Preservacion



TEMPORADA TANGOS DEL BICENTENARIO
Producida por el C.C. G. San Martín
Diseño de programación artística: TangoVia Buenos Aires
Complejo Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4.444, Villa Urquiza.
Miércoles Abril/Diciembre de 2010









En el Año del Bicentenario, el tango como una forma de celebración, reflexión y reconstrucción de nuestra identidad. Una temporada en la cual la diversidad estética y formal del universo del tango nos desafía a redescubrir su belleza, sofisticación y originalidad. Tradición y experimentación del tango en conciertos especiales, estreno de espectáculos, cine, seminarios y milongas.

Secciones de la Temporada:

Programa Mentores: grupos de músicos recientemente egresados de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce son guiados y aconsejados por referentes del tango a lo largo de varios meses de trabajo. Al finalizar el proceso de aprendizaje, los artistas comparten los resultados de su experiencia con el público, en el marco de los conciertos de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

¡Mucho Maestro!: serie de homenajes a personalidades destacadas del género en el marco de las presentaciones de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

Nueva discografía: divulgando  la creciente producción discográfica del tango actual. Al final del concierto, Germán Marcos y Maximiliano Senkiw de Fractura Expuesta realizarán una entrevista abierta al público.

Le Grand Tango: Tradición-Transformación-Transfiguración: una gran orquesta típica como herramienta para que tres compositores residentes -Andrés Linetzky, Carlos Corrales y Diego Schissi- planteen su propia visión del género. Tres propuestas estéticas que conviven en un mismo concierto y nos demuestran la belleza y valor de la diversidad, sin que esto implique una contradicción. Una experiencia que nos obliga a repensar el concepto de tradición, su constante transformación y su posible transfiguración. Este proyecto es parte de las actividades de posgrado de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Con la participación de Guillermo Rubino en violín.

Multimilonga: un encuentro extraordinario en el cual se realizan 3 milongas en forma simultánea, utilizando el foyer del teatro, el escenario y el salón del primer piso. Una pista dedicada al tango de la “época de oro”, otra a los artistas contemporáneos y otra al tango electrónico. Cada pista será curada por una milonga afín a cada estética. Tres pistas, tres musicalizadores y tres exhibiciones a lo largo de tres horas de multimilonga. Los invitamos a circular por el teatro, milonguear y divertirse.

Tango e identidad: ciclo de charlas a cargo de importantes intelectuales argentinos, orientadas a indagar en el fuerte vínculo entre el tango y nuestra identidad cultural.

Sección Panorama: una serie de conciertos con artistas de la nueva generación del tango, acompañando la rica y variada producción de los creadores contemporáneos. Al final del concierto, Germán Marcos y Maximiliano Senkiw de Fractura Expuesta realizarán una entrevista abierta al público.

Nuevo Baile Escénico: estrenos, pre-estrenos y “work in progress” de espectáculos que tienen al tango como eje. En colaboración con el Festival Cambalache.

Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires: festejando los 30 años de su creación, la orquesta continúa su extraordinario trabajo de divulgación por los barrios de la ciudad. Conformada por los solistas más destacados del género, y con la dirección maestra de Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, la orquesta recibe a distintos invitados para cada concierto. Con la voz de Marcelo Tomassi.

Día D: Conciertos especiales recordando al gran Carlos Gardel en junio, festejando el Día del bandoneón en julio y el Día del tango en diciembre.

En Colaboración con:






» Conciertos y festivales
» Ciclo Tango en vivo
» Festivales en el exterior
» Orquesta TangoVia Buenos Aires
» Ciclo Tangos del Bicentenario
» Tango Doscientos Uno