Preservacion


   Director artístico: Ignacio Varchausky

Es contrabajista y fundador de la Orquesta El Arranque, conjunto con el cual ha grabado seis discos y recorrido más de 200 ciudades de EE.UU., Europa y Japón. Es creador y director artístico del programa educacional dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, que dirige el Maestro Néstor Marconi. Como productor ha realizado más de 20 discos junto a artistas como Gustavo Beytelmann, Julio Pane, Néstor Marconi, Bibi Ferreira, Lidia Borda y Vale Tango. Es fundador de la Asociación Civil sin fines de lucro TangoVia Buenos Aires, la cual tiene como objetivos la preservación, la difusión y el desarrollo de la cultura del Tango.


Docente de piano y asistente del director: Germán Martínez


Inició sus estudios de piano a los 8 años en el Conservatorio Provincial de Música de La Plata. En el 95 ingresó al Ciclo Medio de la Escuela de Música Popular de Avellaneda en el área Tango. En 1998 comenzó su labor profesional en distintas casas de tango porteñas: El Viejo Almacén, Madero Tango, Esquina Carlos Gardel. Desde el mencionado año y hasta la fecha realizó diversas giras en distintas ciudades de todo el mundo. En 1998, con el elenco de El Viejo Almacén viajó a las ciudades de San Pablo y Porto Alegre, en 1999, como parte del espectáculo Los Creadores tocó en el Teatro Albéniz de Madrid, junto a Ariel Ramírez y Julián Plaza. Del 2000 al 2002 hizo giras con el quinteto de Jorge Retamoza por distintas ciudades de Galicia y también en Barcelona. Durante el 2003, integró el espectáculo "Vamos al Tango" de la Fundación Konex, bajo la dirección musical del maestro Osvaldo Berlingieri. Al año siguiente y en 2005 estuvo en la compañía Tango Emoción (de la bailarina Mora Godoy) y en el 2006 formó parte de la compañía "Tango x 2. Desde el año 2006 integra el plantel docente de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. En la actualidad realiza presentaciones con el trío de Carlos Corrales y al frente de su propio Quinteto.

Docente de contrabajo: Patricio Cotella


A la edad de 16 comienza a estudiar bajo eléctrico en forma particular con el profesor Ricardo Capria, egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y más adelante elementos técnicos de la música con el profesor Claudio Morgado. En 1992 rinde el ingreso en dicha escuela de música donde cursa la carrera de instrumentista en bajo eléctrico y contrabajo hasta 1998. En ese período estudia instrumento con Daniel Buono y Máximo Rodríguez, elementos técnicos con Rodolfo Alchourrón, Rodolfo Mederos y Daniel Jaúregui, entre otros. También realiza sus primeras prácticas de tango con el maestro Orlando Trípodi. En forma particular estudió con los maestros Oscar Giunta, Sergio Rivas y Norberto Juez. Entre 1998 y 2000 formó parte de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Buenos Aires dirigida por el maestro Oscar Castro. En el año 2000 es convocado para formar parte de la Orquesta Escuela de Tango dirigida por Emilio Balcarce, donde también es dirigido por Julián Plaza, José Libertella, Raúl Garello, Néstor Marconi y Atilio Stampone. Fue asesorado en su instrumento por contrabajistas del género como Horacio Cabarcos, Alcides Rossi e Ignacio Varchausky.
Docente de violín: Guillermo Rubino

Inició sus estudios a los 9 años en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de La Plata, egresando en 2002 como Profesor de Música especialidad Violín. Entre sus maestros se encuentran Pablo Saraví y Szymsia Bajour; perfeccionándose, aún en la actualidad, con José Bondar. Ha integrado diversas orquestas (también actuando como solista), tales como la Camerata Académica del Teatro Argentino (como concertino), Orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur, Orquesta de Camara de la Municipalidad de La Plata, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Desde 2005 es primer violín de la orquesta El Arranque, conjunto con el que ha grabado dos discos y ha recorrido diversas ciudades europeas. Ha actuado con músicos tales como Julio Pane, Walter Ríos, Lalo Schifrin, Oscar Kreimer, Gerardo Gandini tanto en grabaciones como en actuaciones en vivo.

Docente de bandoneón: Ramiro Boero

Inicia sus estudios de guitarra a los 16, estudiando en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y luego en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. A los 19 comienza sus estudios de bandoneón en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y en Sadaic con el Maestro Néstor Marconi. En 2001 audiciona e ingresa a la Orquesta Escuela de Tango, dirigida en su momento por el Maestro Emilio Balcarce. En ella ha sido dirigido por los maestros: Julián Plaza, Néstor Marconi, Raúl Garello, Atilio Stampone, Víctor Lavallén, Luis Stazo, entre otros. Desde 2002 es miembro estable de la Orquesta "El Arranque", desempeñándose como bandoneonista, arreglador y compositor. Con dicha formación lleva editado cuatro discos, y realizadas más de 20 giras. Ha participado en shows de casas de tango como Café Tortoni, El Viejo Almacén, Café de los Angelitos, Rojo Tango, etc. En 2008 hace giras a Estados Unidos con "Color Tango" de Roberto Álvarez, a Venezuela con el "Sexteto Mayor" y a Italia con la Orquesta TangoVia, dirigida por César Salgán. En la actualidad realiza estudios de armonía, contrapunto, orquestación y composición con el Maestro Daniel Montes.




» Cómo es la convocatoria
» Plan de estudio
» El director
» Docentes
» Las camadas
» Testimonios
» Discos
» Emilio Balcarce
» Clases Magistrales
» Conciertos Didácticos
» Workshops
» Prensa