Preservacion
'
» Quiénes Somos
» Integrantes
» Misión y visión
» Objetivos
» Formación
» Preservación
» Producción
» Difusión investigación
» Instituciones Asociadas


TangoVia Buenos Aires entiende que una forma decisiva para tender un puente entre la historia del tango y las nuevas generaciones es a través de un archivo digital del tango, que contenga las grabaciones y las partituras digitalizadas, los arreglos y el material bibliográfico de referencia para estudiar y comprender la genealogía del tango.


Programas

a. Crear y desarrollar el Archivo Digital del Tango, el cual tiene como objetivo preservar el patrimonio cultural del tango en forma íntegra, temática y cronológica. Mediante la digitalización de las grabaciones, fotografías, libros, revistas, partituras, arreglos musicales y películas, es posible crear en poco tiempo una copia de seguridad del enorme material existente, luego clasificarlo con múltiples criterios y ofrecerlo como material de fácil consulta.

b. Crear una biblioteca de fácil acceso con partituras, arreglos, libros y revistas que sean importantes para la historia del tango.

c. Documentar y difundir la música que producimos a través de grabaciones, películas, Internet, partituras, radio, material educativo y artículos escritos.

d. Contactar a músicos y familiares de músicos de tango de los cuales estaríamos interesados en obtener sus archivos.

e. Enfocar en la recuperación de todo el material disponible y documentando todas las actividades de TangoVia Buenos Aires a fin de no olvidar quiénes somos.