Preservacion


"Si sos brujo: una historia de tango"



Desde los inicios de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, la directora cinematográfica norteamericana Caroline Neal viene registrando la gestación y realización de lo que, en principio, fue un sueño del contrabajista y director artístico de TangoVia, Ignacio Varchausky.

Los ensayos, la primera actuación en una milonga de barrio, el debut internacional en París, la noche triunfal en el Teatro Colón, integran capítulos centrales de esta historia.

Retrata y refleja la transmisión generacional entre el propio Emilio Balcarce y los jóvenes músicos en un recorrido mágico por la tradición tanguera.

La película se editó en DVD a través de Transeuropa Video. Cuenta con subtítulos en español, inglés, francés e italiano. La edición incluye audios en formato 5.1 y varios extras.

Trailer de la película:




Nominado para el Cóndor de Plata como Mejor Documental en Argentina, ganó premios nacionales e internacionales en los festivales de Habana, Cuba; Toulouse, Francia; y Tiburon, California donde fue premiado como Mejor Documental Musical. Ha participado en más de 30 festivales internacionales incluyendo:

XXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, donde ganó el premio de la revista "Revolución y Cultura".

18º Rencontres Cinémas d'Amérique Latine en Toulouse, Francia

29º Göteborg International Film Festival, Suecia

23º Miami International Film Festival, USA

10º Los Angeles International Film Festival, USA

Festival de Cine Argentino en México, Ciudad de México, 2006

FIDOCS, 10º Festival Internacional de Documentales de Santiago, Chile, 2006, apertura del festival

21º Helsinki International Film Festival, Finlandia, 2008 2005 Latino Film Festival, San Francisco, USA, apertura de festival

5º EBS International Documentary Festival, Corea 2008.



El documental cuenta además con el apoyo del mundialmente reconocido músico y compositor de jazz Wynton Marsalis, Director Artístico del Jazz at Lincoln Center. “Si Sos Brujo: Una Historia de Tango”, es una Co-Producción de la Asociación TangoVia Buenos Aires y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Prensa



» Película Si sos brujo
» Publicaciones
» Proyecto Salgán