Preservacion



La difusión de nuevos músicos es una de las prioridades de TangoVia Buenos Aires, tanto a través de las ediciones discográficas como mediante los festivales realizados en el país y el exterior. Para lograr eso, nos ocupamos de la realización de temporadas y encuentros artísticos, documentales y discos.

Nuestra intención es enriquecer y continuar con la excelencia musical, poética y
coreográfica tradicional del tango.



Presentamos todas las formas del tango como contemporáneas y vivas. Somos una institución de artes progresivas, enfocada en la preservación, pero dedicada a la creación.

Así, buscamos estimular el desarrollo del tango patrocinando compositores nuevos y presentando los mejores conjuntos y artistas (sean o no conocidos) en situaciones creativas y únicas. Pero además, alentamos las colaboraciones con otras formas de arte (no sólo musicales) para crear canales de comunicación, aprendizaje y mutuo enriquecimiento a través de múltiples disciplinas, como por ejemplo el cine.









Las producciones especiales de TangoVia Buenos Aires se dividen en capítulos que forman parte de un mismo eje: el tango como un género vivo y en continuo desarrollo. Por eso, la realización de festivales en el exterior, el énfasis en el ciclo "Tango en vivo" -coronado con la edición de 5 CDs-, el proyecto Salgán, la filmación de la película "Si sos brujo: una historia de tango", dirigida por Carolina Neal, y los libros educacionales.

Prensa











» Película Si sos brujo
» Publicaciones
» Proyecto Salgán