Preservacion




¡La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce está buscando su 14ª camada!

Este año formaremos la decimocuarta Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, con dirección de Víctor Lavallén. Además, al igual que en todas las promociones, tendremos a grandes maestros del género que dirigirán la orquesta, como Mauricio Marcelli, José Colángelo, Roberto Alvarez, Miguel Angel Bertero, entre otros. También tendremos clases magistrales con muchos de los más importantes músicos del género, charlas y reportajes abiertos entre muchas otras actividades.












La inscripción de los aspirantes para la decimocuarta promoción del Programa Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce se realizará entre el 13 de febrero y el 25 de marzo de 2017 y las audiciones serán entre el 27 de marzo y el 31 de marzo de 2017. Los ensayos comienzan el martes 4 de abril a las 14:30 hs.

La convocatoria está orientada a intérpretes de bandoneón, viola, violín, cello, contrabajo y piano de hasta 35 años de edad inclusive.

No es requisito que los aspirantes tengan experiencia previa en el tango.

Los postulantes deberán anotarse por mail a: aditoro@tangovia.org Informando nombre y apellido, teléfono, fecha de nacimiento, número de documento e instrumento que ejecuta.

Para la audición se solicita:

- La ejecución de una pieza de su elección en la cual el aspirante demuestre sus habilidades técnicas e interpretativas. La obra seleccionada puede pertenecer indistintamente al repertorio de la música popular o al de la música clásica.

- La ejecución de una obra impuesta del repertorio de la Orquesta Escuela, La Bordona de Emilio Balcarce para piano, bajo, bandoneón y violín; y Danzarín de Julián Plaza para viola y cello. Las partes para cada instrumento están disponibles en formato PDF en los siguientes links:

Contrabajo
Piano
Violin
Viola
Bandoneon
Cello
Descargar pdf
Descargar pdf
Descargar pdf
Descargar pdf
Descargar pdf
Descargar pdf

Durante la audición, se evaluará la lectura a primera vista como así también las expectativas, el interés y la disponibilidad para el trabajo en la orquesta.

La selección de aspirantes estará a cargo del director Víctor Lavallén, del director artístico del programa Ignacio Varchausky, de los docentes Cristian Asato (piano), Guillermo Rubino (violín), Ramiro Boero (bandoneón), Patricio Cotella (contrabajo) y un destacado maestro invitado. La decisión del jurado es inapelable.





» Cómo es la convocatoria
» Plan de estudio
» El director
» Docentes
» Las camadas
» Testimonios
» Discos
» Emilio Balcarce
» Clases Magistrales
» Conciertos Didácticos
» Workshops
» Prensa